quiron salud
  • |
Región Digital

Hermandad del Cristo del Amor de Cáceres organiza una sesión de baile con fines solidarios

A favor de la Federación Española de Enfermedades Raras, que se celebrará el próximo sábado 28 de septiembre con una 'Matinée'.

16 septiembre 2019

Ep.

La Hermandad del Cristo del Amor de Cáceres ha organizado una sesión de baile con fines solidarios a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras, que se celebrará el próximo sábado 28 de septiembre con una 'Matinée' en la que se organizan también talleres de diversas danzas latinas y africanas.

Así, se enseñará rueda cubana, bachata, timba con reaggetón y Kizomba, y una vez concluyan los talleres habrá un baile social con sesiones de djs. También habrá mercado de ropa de baile y zapatos para bailarines.

De este modo, uno de los salones de la parroquia de San José, situado en la calle Batalla del Salado, se convertirá en pista de baile de cuatro a once de la noche con el objetivo de recaudar fondos y colaborar con la Federación de Asociaciones de Enfermedades Raras. La entrada es de 15 euros y con ella además se podrá participar en un sorteo de artículos.

La secretaria de la hermandad, Consoli Palacios, ha explicado este lunes en rueda de prensa que, en esta ocasión, se ha elegido esta federación que es el "altavoz" de los más de tres millones de personas que conviven en el país con alguna de estas patologías.

La federación representa a más de 360 entidades que han aunado esfuerzos para aglutinar a 1.200 patologías y casi a 98.000 personas afectadas. Esta actividad forma parte de los actos del triduo en honor a la Virgen de la Caridad que incluyen migas solidarias y procesión, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.