• |
Región Digital

Veintena de alumnos asisten en Guadalupe a curso sobre el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Se desvelarán algunas "claves" de la importancia que la interpretación del rico y variado patrimonio natural de este espacio puede ofrecer.

16 septiembre 2019

Una veintena de alumnos asisten desde este martes, 17 de septiembre, y hasta el jueves, día 19, en la localidad cacereña de Guadalupe, a un Curso de Verano-Otoño dedicado a 'La Interpretación del Patrimonio Natural del Geoparque Mundial de la UNESCO de Villuercas-Ibores-Jara'.

Concretamente, este curso está organizado por el Ayuntamiento de Guadalupe, en colaboración con el Grupo de Acción Local Aprodervi y la Diputación de Cáceres, y tendrá lugar en el Centro Cultural y de Congresos de esta localidad.

Así pues, cuatro conferencias y cinco mesas redondas forman el programa de este curso, en el que responsables del Geoparque, profesores de la Universidad de Extremadura, empresarios del territorio, gestores de la Junta de Extremadura y técnicos especializados "desvelarán algunas claves de la importancia que la interpretación del rico y variado patrimonio natural de este espacio puede ofrecer para la divulgación científica, educativa y turística".

También se abordará cómo este patrimonio "puede ser un recurso generador de empleo, de lucha contra la despoblación y como generador de desarrollo sostenible", según informa el Ayuntamiento de Guadalupe en una nota de prensa.

Dirigido por José Mª Corrales y Javier López, este curso será inaugurado este martes por el alcalde de Guadalupe y presidente de Aprodervi, del vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Zoido y por representantes del Geoparque y de la Diputación de Cáceres.

Además, habrá una visita interpretada por la Puebla de Guadalupe, cata de aceites locales, Astroturismo y el curso se cerrará con un viaje de campo a diferentes geositios y lugares de interés del Geoparque.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.