asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs urge al Gobierno de Cáceres poner en marcha "lo antes posible" el Plan de Inclusión

Destinado a Personas con Diversidad Funcional y/o Trastorno Mental, debe articular toda la política de la Corporación en materia de discapacidad.

12 septiembre 2019

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha demandado al equipo de Gobierno que se ponga en marcha "lo antes posible" el Plan de Inclusión de Personas con Diversidad Funcional y/o Trastorno Mental.

En concreto, tal y como señala la formación naranja en una nota de prensa, el plan debe articular toda la política de la corporación local en materia de discapacidad, acceso universal de todos los ciudadanos con discapacidad a los derechos y servicios ciudadanos y sociales, y apoyo y financiación de las entidades del movimiento de la discapacidad.

Así pues, se trata de un plan que se aprobó por unanimidad a través de una moción presentada en 2015 por la formación naranja pero que "no se puso en marcha en la pasada legislatura por la falta de interés del anterior equipo de Gobierno", ha señalado la edil de Cs Mar Díaz.

Precisamente, ésta ha indicado que, en la Comisión de Participación celebrada este pasado miércoles, se les informó de que el borrador del plan está prácticamente terminado y que se va a entregar a los grupos políticos para que lo revisen antes de aprobarlo, por si quieren incorporar algo.

"Nos alegramos de que esté elaborado el borrador para que pueda ponerse en marcha lo antes posible", ha destacado Díaz, que ha recordado que ésta fue una de las primera mociones de Cs en la anterior legislatura, que se presentó con el objetivo de eliminar las barreras que encuentra este colectivo para desarrollar su día a día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.