quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta asegura que no cerrará el PAC del Virgen de la Montaña sin alternativa

Afirma que devolverá el edificio a la Diputación de Cáceres en cuanto se traslade al Hospital San Pedro de Alcántara la Unidad de Hospitalización Breve.

11 septiembre 2019

La Junta de Extremadura ha aclarado este miércoles que "en ningún momento" ha pensado en cerrar el Punto de Atención Continuada (PAC) situado en una planta de las traseras del edificio del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, sino que devolverá el edificio a la Diputación de Cáceres en cuanto se traslade al Hospital San Pedro de Alcántara la Unidad de Hospitalización Breve, cuyas obras de adaptación para acogerlo concluirán en torno a un mes.

Así pues, a través de una nota de prensa, añade que la devolución del edificio a su dueña, la Institución Provincial, se hará por tanto "cuando se produzca ese traslado aunque para entonces no se haya decidido con el Ayuntamiento de Cáceres una ubicación alternativa".

De esta forma replica el Ejecutivo regional, las declaraciones realizadas este miércoles por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en las que ha confiado en que no se cierre el Punto de Atención Continuada (PAC), situado actualmente en el Hospital Provincial Virgen de la Montaña, sin que se hayan reubicado los servicios que actualmente se prestan en él.

En este sentido, según explica el Ejecutivo regional, la Unidad de Hospitalización Breve es el único servicio que queda por trasladar del Hospital Provincial para dejarlo vacío y requiere ingresados las 24 horas.

A su vez, ha aseverado que el PAC seguirá abierto temporalmente en su horario de 15:00 horas a 8:00 horas, ocupando una consulta y una sala de espera de la entrada de Urgencias del Virgen de la Montaña "hasta que se encuentre una alternativa en el entorno del centro de la ciudad donde se halla el actual", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.