• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres aconseja no concretar información sobre casas en venta

Para evitar ocupaciones ilegales como la sufrida el pasado fin de semana en dos casas unifamiliares del barrio de Cáceres El Viejo.

11 septiembre 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres aconseja no dar información concreta sobre las viviendas que hay en venta en la ciudad para evitar ocupaciones ilegales como la sufrida el pasado fin de semana en dos casas unifamiliares del barrio de Cáceres El Viejo.

Tras las protestas protagonizadas por los residentes de la barriada y el incremento de la presencia policial en la zona, las dos familias que había ocupado de forma ilegal dos unifamiliares han abandonado las casas.

Y es que al parecer, habían llegado de Madrid en tres coches y algunos de los componentes tenían antecedentes penales por robos con violencia.

Para evitar que se reproduzcan estos hechos en otras zonas de la ciudad, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha recordado que la publicidad de viviendas en venta en Internet ofrecen "información muy concreta" sobre la ubicación de las casas y , en algunos casos, proporcionan información o pistas de cuáles están vacías, lo que puede ser un reclamo para los 'okupas'.

En ese sentido, el equipo de Gobierno ha pedido a las personas o empresas que tienen viviendas en venta que no den información concreta sobre la localización exacta, ha reiterado el regidor a preguntas sobre este asunto tras la presentación de las actividades de La Noche del Patrimonio.

NOVATADAS SIN INCIDENTES

Sobre la consecución de las novatadas que los jóvenes universitarios están celebrando por diferentes puntos de la ciudad, el alcalde ha señalado que, "hasta el momento" no hay conocimiento de que haya habido algún incidente grave en el primer día de los festejos.

"Reiteramos el mensaje de pedir tranquilidad y que, en caso de producirse algún caso de actitud sexista, que se acuda a los puntos violeta y se informe de cualquier caso", ha señalado Salaya. "De momento, está todo tranquilo", ha concluido.

Cabe recordar que, el estadio Príncipe Felipe acoge durante tres días una fiesta promovida por empresarios locales y el jueves próximo, día 19, se celebrará una fiesta de clausura en el recinto hípico.

Mientras tanto, cientos de jóvenes universitarios celebran las novatadas en el centro de la ciudad sin que se hayan producido incidentes reseñables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.