• |
Región Digital

Salaya no comparte que se cierre PAC del Hospital Virgen de la Montaña sin su reubicación

El alcalde cacereño espera que "lo antes posible" se mantenga una reunión con el SES para buscar una ubicación al PAC.

11 septiembre 2019 | Publicado : 16:22 (11/09/2019) | Actualizado: 18:28 (11/09/2019)

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, espera que no se cierre el Punto de Atención Continuada (PAC), situado actualmente en el Hospital Provincial Virgen de la Montaña, sin que se hayan reubicado los servicios que actualmente se prestan en él.

Salaya ha respondido así al anuncio que realizó ayer el consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien dijo que el Hospital Virgen de la Montaña cerrará a finales de septiembre o principios de octubre, aunque tenga que clausurar el Punto de Atención Continuada (PAC) si no se encuentra una nueva ubicación.

Para que esto no ocurra el ayuntamiento está estudiando las opciones que hay ahora mismo disponibles y se ha pedido al servicio de Inventario que valore si hay algún local de titularidad municipal que pueda acoger estos servicios sanitarios.

"En cualquier caso, no contemplamos la posibilidad de que Cáceres pase ni un solo día sin ese PAC", ha sentenciado el regidor.

Salaya espera que "lo antes posible" se mantenga una reunión con el Servicio Extremeño de Salud (SES) para buscar una ubicación al PAC y, ha reiterado que "el ayuntamiento no vería con buenos ojos el cierre del PAC".

"Vamos a intentar ayudar a la Junta de Extremadura a encontrar el lugar que le permita dar continuidad a este servicio y le pediremos que, en caso de que llegue la fecha prevista, si no se ha encontrado una ubicación alternativa, que no se cierre el PAC hasta que se encuentre", ha sentenciado.

No obstante, la Junta de Extremadura también baraja otros espacios propios donde instalarse en caso de que el consistorio no disponga de locales adecuados para prestar "el mejor servicio", ha dicho el regidor a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de las actividades de la Noche del Patrimonio.

Cabe recordar que el responsable regional de Sanidad adelantó que la Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría se trasladará en las próximas semanas al Hospital San Pedro de Alcántara y que confía en poder entregar las llaves del Virgen de la Montaña a su propietaria, la Diputación de Cáceres en esa fecha aunque haya que clausurar el PAC si llegado el momento no se ha encontrado una nueva ubicación para él.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.