• |
Región Digital

La unidad de psiquiatría podría trasladarse en octubre al Hospital San Pedro de Alcántara

"Lo haremos cuanto antes", ha dicho el consejero de Sanidad que ha recordado que, en cuanto se produzca el traslado desde el hospital Virgen de la Montaña.

10 septiembre 2019

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha indicado que las obras de adaptación del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para trasladar la unidad de hospitalización breve de psiquiatría "van a un ritmo aceptable" y podrá estar reubicada "a finales de septiembre" o "principios de octubre".

"Lo haremos cuanto antes", ha dicho el consejero que ha recordado que, en cuanto se produzca el traslado desde el hospital Virgen de la Montaña, se entregará el edificio a la Diputación de Cáceres, que es la propietaria del inmueble, aunque se tenga que clausurar el Punto de Atención Continuada (PAC), para el que se busca una ubicación en el centro de la ciudad.

En este sentido, ha explicado que el retraso que han sufrido las obras de adaptación de la unidad de psiquiatría se debe a la búsqueda de una mejor ubicación y a la necesidad de cumplir con los requisitos arquitectónicos que obliga el Defensor del Pueblo para la unidad de hospitalización breve y los dispositivos de salud mental en el Hospital San Pedro de Alcántara.

"Hemos tenido que hacer un traslado más complicado pero la situación en la que quedará será mejor que la prevista de forma inicial", ha resaltado Vergeles en declaraciones a los medios esta tarde en Cáceres antes de inaugurar una jornada organizada por la asociación 'Qué bonita es la vida' con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

El consejero ha recordado que se han reubicado los servicios del materno infantil para que la unidad de hospitalización breve de psiquiatría tenga acceso directo desde la calle para lo que se han utilizado las antiguas instalaciones de obstetricia, ginecología y pediatría.

Una vez se produzca este traslado quedaría todavía la ubicación del Punto de Atención Continuada (PAC) que se encuentra ahora mismo en el Virgen de la Montaña.

Para este asunto, según ha indicado Vergeles, "hay pendiente una reunión" con el Ayuntamiento de Cáceres para buscar un local en el centro de la ciudad ya que se barajan "distintas opciones" teniendo en cuenta que la nueva ubicación "debe ser sostenible desde el punto de vista social y económico", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.