• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres inicia un nuevo expediente sancionador a Canal de Isabel II

Por incumplimiento de algunas de las cláusulas del contrato relativas a la contratación de trabajadores o la renovación de la flota de vehículos.

10 septiembre 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres va a iniciar un expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Canal de Isabel II, por incumplimiento de algunas de las cláusulas del contrato relativas a la contratación de trabajadores, la renovación de la flota de vehículos o la ejecución de obras de mejora de las infraestructuras.

El asunto se ha tratado en la comisión informativa de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos y Medio Ambiente que ha tenido lugar este martes, según ha adelantado a los medios el portavoz de Ciudadanos (Cs), Francisco Alcántara.

Alcántara ha señalado que se ha pedido un informe técnico y todo apunta a que se va a proceder a abrir un expediente, que sería ya el tercero al que se enfrenta la empresa.

Así, ha criticado el "reiterado incumplimiento" de la compañía "que va camino del tercer expediente sancionador". "Parece que le compensa pagar las multas antes que cumplir los compromisos del contrato", se ha lamentado el portavoz de la formación naranja.

En la primera reunión de esta comisión informativa, el concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha hecho un repaso por las obras que se van a ejecutar en la ciudad como las de renovación de la red de abastecimiento en varios barrios como el Nuevo Cáceres, o el asfaltado de calles en Llopis Ivorra o del camino al polígono ganadero, entre otros, que "comenzarán en las próximas semanas", ha dicho.

Licerán ha criticado la "nefasta gestión" del anterior equipo de Gobierno en materia de obras y ha puesto como ejemplo el proyecto de accesibilidad de la calle Alzapiernas o la ampliación del Parque del Príncipe, en la que tras ejecutar un proyecto de 3,8 millones de euros, la empresa pide un modificado con la ampliación en 300.000 euros del presupuesto inicial.

"En caso de que se acepte, tendremos que pagarlo todos los cacereños, fruto de la nefasta gestión del gobierno anterior", ha dicho Licerán, quien también se ha referido a las obras del vial de conexión de los barrios Macondo y El Junquillo, que han estado paralizadas y que se retomarán en breve.

También en los próximos días se podrán acometer las obras de la peatonalización de las calles Obispo Segura Sáez, Ciriaco Benavente y Clemente Sánchez Ramos, así como la construcción de los campos de fútbol en Pinilla porque ya se ha contratado la asistencia técnica de los proyectos.

Respecto a la posible construcción de una rotonda en Ronda Vadillo, que se había presupuestado en 400.000 euros, Licerán ha apuntado que esta cantidad "es insuficiente" pero ha añadido que "el equipo de Gobierno va a afrontar la solución sobre la misma".

CAMBIO DE ACTITUD

Licerán ha avanzado un "cambio de actitud" en el actual Gobierno en cuanto a hacer cumplir los contratos de las empresas licitadoras de obras públicas y, en este sentido, ha avanzado que se ha iniciado un expediente de resolución de contrato a la empresa que está ejecutando la reforma de la casa de cultura Rodríguez Moñino, que debería haber entregado la obra el pasado 15 de agosto y "solo" está ejecutada al 15%.

"Recibiremos con los brazos abiertos a las empresas que vengan a trabajar bien pero no permitiremos las empresas incumplidoras que juegan con el dinero de los cacereños", ha sentenciado Licerán.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado la "paralización" que está sufriendo la ciudad porque, según ha dicho, "no hay ningún proyecto nuevo sino que todos los que se han puesto encima de la mesa son proyectos iniciados en la pasada legislatura del PP".

"Nos preocupa la paralización a la que se está sumiendo a la ciudad de Cáceres", ha sentenciado Mateos en declaraciones a los medios tras la celebración de la comisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.