• |
Región Digital

Jacinto Núñez y Francisco Barrado nuevos vicarios general y pastoral de Diócesis Plasencia

La toma de posesión de ambos ha tenido lugar este martes en el Obispado de Plasencia, presidida por el obispo José Luis Retana.

10 septiembre 2019

Jacinto Núñez Regodón y Francisco Eustaquio Barrado Broncano han tomado posesión este martes de su cargo como nuevos vicario general y moderador de Curia y vicario de Pastoral, respectivamente, de la Diócesis de Plasencia.

En concreto, la toma de posesión ha tenido lugar este martes en el Obispado de Plasencia, presidida por el obispo José Luis Retana. Tras el rezo del ángelus, el secretario general de la Diócesis de Plasencia, Juan José Gallego, ha procedido a la lectura de los decretos de nombramiento de Jacinto Núñez Regodón como vicario general y moderador de Curia y de Francisco Eustaquio Barrado Broncano, como vicario de Pastoral.

Seguidamente, ambos han llevado a cabo la profesión de fe y los juramentos correspondientes con las posteriores firmas, según informa la Diócesis de Plasencia en una nota de prensa.

Posteriormente, ambos se han dirigido al público presente y han coincidido en mostrar su agradecimiento por esta nueva tarea pastoral que emprenden con ilusión la Diócesis de Plasencia.

Por su parte, el nuevo vicario general, Jacinto Núñez, ha mostrado su deseo de ser "ser constructor de comunió" en la Diócesis de Plasencia, "en primer lugar con el obispo en el consejo de gobierno, en el colegio de los presbíteros, comunión entre los distintos carismas, funciones y formas y estados de vida de la comunidad diocesana", ha dicho.

Además, el nuevo vicario de Pastoral, Francisco Barrado, ha animado a a "colocar a Dios en el centro de la vida y de la diócesis para poder contagiárselo a los demás", tras lo que ha resaltado que su nueva tarea en la Diócesis de Plasencia es "un servicio en favor de los hombres y mujeres de nuestro tiempo", que son "tiempos recios en los que son necesarios los amigos fuertes de Dios".

Finalmente, el obispo de Plasencia, José Luis Retana, ha cerrado el acto de toma de posesión animando a fomentar la unidad y la comunión, a través de la Curia Diocesana, que "es un medio para iniciar, coordinar y animar todas las acciones pastorales de la Diócesis".

También ha añadido que la Curia "es un medio para fomentar la unidad y la comunión en el seno de la Iglesia particular en torno al obispo que la guía en la fe y en la caridad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.