asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs propone que se retome concurso de ideas sobre accesibilidad en Alzapiernas en Cáceres

Proyectos "no se tuvieron en cuenta", para que se solvente "otra solución de accesibilidad que una la Plaza Mayor con la plaza de la Concepción"

06 septiembre 2019

Ep

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara, ha propuesto que se retome el concurso de ideas que se hizo para la calle Alzapiernas y cuyos proyectos "no se tuvieron en cuenta", para que se solvente "otra solución de accesibilidad que una la Plaza Mayor con la plaza de la Concepción" y, al mismo tiempo, se impulse un centro de recepción de turistas en la zona.

"Había ya una idea muy interesante propuesta por técnicos pero se rechazó porque era inviable su apertura antes de las elecciones municipales", ha dicho el portavoz de la formación naranja en alusión al proyecto de remodelación del entorno de Alzapiernas, la calle en la que se ha instalado un tramo de escalera mecánica y que quedará abierta al tránsito este viernes después de nueve meses cerrada.

Alcántara, que ha ofrecido este jueves su primera rueda de prensa ante el nuevo curso político, ha criticado el proyecto porque el resultado "insatisfactorio" evidencia, a su juicio, "el capricho y las prisas con las que se inició esta obra con tintes electoralistas", ha dicho.

Además, ha recordado que ha supuesto un incremento del coste previsto, con más de 500.000 euros, retrasos considerables de más de seis meses, incumplimiento de la ordenanza de accesibilidad y una "pérdida de facturación importante de los negocios de la zona".

Y es que la escalera que se ha instalado "solo" llega al 20% de la calle y ha hecho que se estrechen más los laterales, por lo que Cs está "insatisfecho" con el resultado. No obstante reconoce que era difícil parar la obra porque se hubieran ocasionado más sobrecostes y más daños a los comerciantes afectados.

Una vez concluida la obra, la formación naranja propone buscar una solución para que, "ahora con más tiempo y con un presupuesto específico", se retome alguna idea que sirva para solventar los problemas de accesibilidad de la zona y se impulse el centro de recepción de turistas en el entorno de Alzapiernas.

Respecto al anuncio del Gobierno local de que se dará ayudas económicas a los empresarios por las pérdidas que han tenido estos meses que ha durado la obra y la calle ha estado cerrada, Alcántara ha dicho que es un tema complejo que tiene que ver con las responsabilidades políticas.

"Creo que las decisiones políticas que se tomaron deben valorarlas otras instancias, o administrativa, o judicialmente, porque es un tema complejo, y si hay responsabilidad tendrán que valorarlo los que están capacitados para ello. Si por una negligencia o decisión política sufren empresas o personas privadas habrá que compensar", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.