• |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres impulsará Plan Local de Empleo con agentes sociales y económicos

Con el objetivo de impulsar políticas activas de empleo, fomentar la dinamización empresarial y trabajar en la atracción de inversiones.

04 septiembre 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres va a convocar, a partir del mes de octubre, una mesa de negociación para impulsar un Plan Local de Empleo en la que estarán presentes los agentes sociales y económicos de la ciudad y los grupos políticos con representación municipal.

En concreto, este plan tiene como objetivo impulsar políticas activas de empleo, fomentar la dinamización empresarial y trabajar en la atracción de inversiones en colaboración con las administraciones competentes.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha anunciado esta medida en el transcurso de la comisión informativa del área, que se ha celebrado este miércoles en el Consistorio.

Y es que la edil socialista cree que el empleo es "un problema social en la ciudad que necesita una atención prioritaria", ha apostillado.

Cabe recordar que, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al pasado mes de julio, Cáceres cuenta con 7.947 desempleados, lo que supone una tasa de paro del 17,43% de la población activa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.