• |
Región Digital

Cáceres se suma a XX Jornada Europea de Cultura Judía con cine de humor y visitas guiadas

La temática elegida este año es el 'Sentido del Humor judío' que se materializará en la proyección del cortometraje Krisis, del director Daniel Fibla.

03 septiembre 2019 | Publicado : 14:09 (03/09/2019) | Actualizado: 16:15 (03/09/2019)

Ep.

Cáceres se suma a la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía, que alcanza su vigésima edición, y que llevará numerosas actividades a las ciudades que forman parte de la Red de Juderías de España. En concreto, en la capital cacereña la temática elegida este año es el 'Sentido del Humor judío' que se materializará en la proyección del cortometraje Krisis, del director Daniel Fibla.

El concejal de Turismo cacereño, Jorge Villar, ha presentado este martes las propuestas que tendrán lugar este sábado, día 7, en la capital cacereña como las visitas guiadas que partirán de la puerta principal del ayuntamiento a partir de las 10,30 horas para recorrer el legado judío en la ciudad en las dos juderías, la nueva y la vieja.

Además, durante todo el día habrá una jornada de puertas abiertas en el Palacio de la Isla, que fue sinagoga de la judería nueva; en el centro de interpretación de la Torre de Bujaco; en el Baluarte de los Pozos, donde se puede contemplar una exposición de las juderías más cercanas a Cáceres a ambos lados de la raya con Portugal, y en el centro de divulgación de la Semana Santa.

Para concluir la jornada, a las 21,00 horas, en el Baluarte de los Pozos se proyectará el cortometraje Krisis, del director Daniel Fibla, que ahonda en el sentido del humor judío "con su eterna reflexión sobre el bien y el mal y la violencia y la esperanza y que tanta huella tiene en nuestra cultura", ha concluido Villar.

Cabe recordar que las XX Jornadas Europea de la Cultura Judía están coordinadas por la AEPJ (Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura y la Herencia Judía), y se celebran a lo largo del mes de septiembre con diversas actividades.

Coincidiendo con esta efeméride, las ciudades de la Red de Juderías de España rinden homenaje a cada una de las temáticas de las jornadas de los últimos veinte años, de manera que se realizan actividades que tienen que ver con gastronomía, cultura, ferias, oficios, humor, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.