the geco
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres destina 750.000 euros para contratar personal en Centros Interpretación

Las ayudas pueden solicitarse hasta el 16 de septiembre y podrán concurrir municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.

02 septiembre 2019 | Publicado : 16:08 (31/08/2019) | Actualizado: 12:10 (02/09/2019)

La Diputación de Cáceres ha abierto la convocatoria de subvenciones para la contratación de personal informador y dinamizador turístico en los Centros de Interpretación de la provincia, con una dotación presupuestaria de 750.000 euros.

En concreto, las ayudas pueden solicitarse hasta el 16 de septiembre y podrán concurrir municipios con una población inferior a 20.000 habitantes, titulares de un centro de interpretación para la contratación de nuevo personal o para mantener el ya existente. La cuantía máxima a la que se puede optar es 30.000 euros.

Se trata de la tercera convocatoria de estas ayudas que tienen como novedad en esta edición la obligatoriedad de contrataciones de personas con una formación académica mínima de Bachillerato o Grado Medio, en jornada completa y por un período de 12 meses, además de la valoración, de forma especial, de la ampliación del horario de apertura de los centros.

Además, la Diputación de Cáceres otorgará más puntuación a los centros que estén dentro de la estrategia provincial de diseño de nuevos productos turísticos, principalmente en las categorías de productos turísticos patrimoniales, itinerarios turísticos gastronómicos y culturales, ocio deportivo y naturaleza y la adecuación a las estrategias del Programa Diputación Desarrolla.

RED DE CENTROS DE INTERPRETACIÓN

La Red de Centros de Interpretación de la Diputación de Cáceres, creada en 2017, está constituida por centros públicos, de propiedad municipal de la provincia de Cáceres y gestionados por ellos, que representan los puntos de información y de interpretación de los recursos turísticos locales.

Actualmente son 56 los Centros de Interpretación en funcionamiento que forman parte de esta red. En 2018, el conjunto de estos espacios recibieron la visita de 212.515 personas, lo que, a juicio del Gobierno provincial, "confirma el compromiso de fomentar la creación de empleo a través de los recursos turísticos y fijar y/o atraer población en el ámbito rural", tal y como informa la Diputación en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.