quiron salud
  • |
Región Digital

Centro Vida de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha atendido a 201 personas este 2019

Ha ofrecido un total de 908 respuestas de asistencia. La ocupación media del centro, que cuenta con 16 plazas, ha sido superior al 96% en todas las semanas

29 agosto 2019

El Centro Vida, que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres tiene en las inmediaciones de la estación de trenes en la capital cacereña, ha acogido en lo que va de año a 201 personas sin hogar.

Este centro es el recurso residencial de la diócesis para asistir a las personas sin hogar y en él se da cobertura a las necesidades básicas y personales para que los participantes puedan recuperarse y plantearse cambios vitales de importancia, con opción a la promoción personal.

En la Diócesis de Coria-Cáceres, el colectivo de personas sin hogar "es bastante amplio", informa la entidad en nota de prensa en la que añade que tienen "muchas dificultades de acceso a los recursos existentes" y que el principal problema es la situación de desempleo, con insuficientes o nulos recursos económicos, además de una salud física y mental "muy deteriorada", problemas de adicción a algún tipo de sustancia, y escasez de redes familiares y sociales de apoyo.

Para dar respuesta a la carencia de techo, comida, higiene y afecto se pone en marcha el proyecto Red Diocesana de Acogida con el fin de ofrecer una asistencia "personalizada, realista y adaptada" a las necesidades individuales de cada persona para poder favorecer su proceso de inclusión.

Se cara a llevar esta labor, Cáritas recuerda que "indispensable" la colaboración económica de socios y donantes, y la financiación procedente de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.