asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienzan las obras de adecuación de la Vía de la Plata a su paso por Carcaboso

Las actuaciones, con un presupuesto de 189.880,25 euros, han arrancado este jueves y está previsto que finalicen en un plazo de tres meses.

29 agosto 2019 | Publicado : 13:08 (29/08/2019) | Actualizado: 15:53 (29/08/2019)

Las obras de adecuación de la Vía de la Plata a su paso por la localidad de Carcaboso (Cáceres) han comenzado este jueves, con un presupuesto de 189.880,25 euros, y con un plazo de ejecución de tres meses.

En concreto, se trata de una actuación que forma parte del programa de Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado, Edusi 'Plasencia y su entorno', con el objetivo de diferenciar este entramado de la antigua Vía de la Plata, por la que transcurre el Camino de Santiago desde el sur de la Península, que atraviesa el casco urbano de Carcaboso.

Así pues, es un trazado que se encuentra actualmente bastante deteriorado y que se corresponde a las calles de la Iglesia, continúa por la Real hacia la Plaza de España, calle Pozo y sale del municipio por el camino del Valle de la Rosa hacia la localidad vecina de Oliva de Plasencia.

Las distintas intervenciones resultarán en la mejora de pavimentos y señalización de apoyo, tanto informativa como direccional, con vistas a diferenciar y guiar a visitantes y peregrinos, tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Este proyecto, adjudicado a la empresa Hidrocaex SL, cuenta con una dotación presupuestaria de 189.880,25 euros y está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y en un 20% por la Diputación de Cáceres.

Sobre el programa Edusi, cabe recordar que su objetivo general es promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico.

Además, en el programa denominado 'Plasencia y su entorno', la Diputación Provincial y los ayuntamientos de las localidades implicadas "han unido sus esfuerzos para desarrollar una estrategia sostenible e integradora", recuerda la institución cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.