asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres recibirá 1,8 millones para más de cien contratos mediante Programa Experiencia

Este fondo se ha distribuido en función del paro registrado en la capital cacereña y la población en edad laboral de la misma.

26 agosto 2019

El Ayuntamiento de Cáceres recibirá 1.870.000 euros para realizar más de cien contratos laborales a través del Programa de Empleo Experiencia que ha convocado la Junta de Extremadura para la contratación de desempleados por entidades locales, y que cuenta con un importe total de 35 millones de euros.

En concreto, este fondo se ha distribuido en función del paro registrado y la población en edad laboral y, según estos datos, a la capital cacereña le corresponde la cantidad citada anteriormente, mientras que en la convocatoria anterior correspondieron 1.851.000 euros, por lo que se incrementa la asignación anual en 19.000 euros.

Además, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, la cantidad económica se ajusta al número de personas desempleadas y personas en edad laboral de la ciudad y tiene como objeto permitir a estas personas adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.

De este modo, el Consistorio cacereño ha solicitado la subvención y próximamente dará a conocer el número de empleos y las categorías que se convocarán al amparo de este programa regional de promoción del empleo.

En este sentido, la concejala de Empleo, María José Pulido, ha recalcado que "se buscan soluciones al desempleo que se sufre en la ciudad aunque no sea competencia municipal".

"Tenemos el compromiso de trabajar para dinamizar la economía de nuestra ciudad atrayendo inversiones, acogiéndonos a todos los planes de empleo y haciendo todo lo posible para facilitar que las cacereñas y cacereños tengan un trabajo digno", ha insistido.

Por ello, ahora será el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) quien se encargue de hacer la selección de los demandantes de empleo en este plan, una vez se conozcan las categorías que se convocan y el número de contrataciones que se llevarán a cabo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.