asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Gobierno de Cáceres incide en su rechazo al proyecto de la mina de litio de Valdeflores

El alcalde socialista, Luis Salaya, recuerda su postura que "es la misma" que en la legislatura anterior cuando su partido estaba en la oposición.

23 agosto 2019 | Publicado : 12:38 (23/08/2019) | Actualizado: 16:25 (23/08/2019)

Ante las informaciones publicadas este viernes en diversos medios de comunicación, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha querido "dejar patente" que su posición ante el proyecto de la mina de litio de Valdeflores "sigue siendo exactamente la misma" que en la legislatura anterior, cuando estaba en la oposición.

Y es que, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, aunque la empresa, Infinity Lithium, ha presentado modificaciones al proyecto inicial, “no nos hacen replantearnos nuestra postura ni un ápice porque no hay cambios sustanciales".

Así pues, "seguimos diciendo no a la mina, como ya dejó patente el año pasado nuestro Ayuntamiento”, ha recalcado el primer edil cacereño.

Igualmente, Salaya ha recordado que “es prioritaria la protección de la Sierra de la Mosca y es en eso en lo que estamos trabajando actualmente y no en otras cosas que van por el camino contrario a lo que buscamos".

A este respecto, el máximo regidor de la capital cacereña ha hecho hincapié en que "desde luego este proyecto es nocivo por el sitio donde se quiere ejecutar”.

“Nuestra mina es el turismo y es en eso en lo que estamos volcados y aunque necesitamos otras actividades económicas para la ciudad, estas tienen que ser compatibles tanto con la actividad turística como con la protección del Medio Ambiente”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.