asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta se hará cargo de una actuación en la presa de Jaraíz

Esto permitirá dar "solución" al "problema" del agua potable en la localidad cacereña, según informa el PSOE de este municipio cacereño.

21 agosto 2019

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Jaraíz de la Vera, Helena Flores, ha avanzado este miércoles que la Junta de Extremadura se hará cargo de una actuación en la presa que permitirá dar "solución" al "problema" del agua potable en la localidad.

"Es más que probable que los trabajos empiecen este martes y terminen en esta semana, con lo que se restablecerá el servicio con normalidad", ha indicado la socialista.

A su vez, Flores ha recordado que hay un "gran descontento" de la población ante la calidad del agua potable de la localidad, "debido a que se han alterado notablemente sus características organolépticas, es decir, color, olor y sabor".

De este modo, desde el PSOE de Jaraíz de la Vera, al no haber habido comunicado alguno por parte del Ayuntamiento, y ante la protesta ciudadana, se han hecho las gestiones pertinentes con la Junta y desde la "transparencia" que prometió ha informado a la ciudadanía, ha apuntado la portavoz socialista.

Aunque la empresa privada que gestiona el servicio ha mostrado las analíticas del agua como "apta" para consumo humano, bien es cierto que este problema es debido a que "se rompió el brazo de captación del agua en el mes de febrero, y que las obras de sustitución de dicho brazo aún no se han ejecutado, por lo que el agua se capta del fondo de la presa, de ahí la modificación de sus características", tal y como informa el PSOE provincial cacereño en una nota de prensa.

Dicha actuación tendría que haberse llevado a cabo por la empresa privada, como "bien se recoge" en su contrato, "siendo el ayuntamiento el encargado de velar porque esto sea así".

En vistas de que "no" se han ejecutado, la Junta de Extremadura, desde la Dirección General de Infraestructuras, como según apunta el PSOE viene recogido en el Estatuto de Autonomía, "ha auxiliado a la administración local, en este caso, al Ayuntamiento de Jaraíz, y va a hacerse cargo de la actuación en la presa, con un importe de 48.000 euros".

"Es más que probable que los trabajos empiecen este martes y terminen en esta semana, con lo que se restablecerá el servicio con normalidad", ha concluido Flores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.