asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación de Turismo de Las Hurdes alerta de "la ruina" que supondría un parque eólico

Este colectivo denuncia que su instalación en la zona podría implicar "negativamente" su instalación al sector apícola, agrícola y cinegético.

20 agosto 2019

La Asociación de Turismo de Las Hurdes Athur ha advertido de que la instalación de un parque eólico en dicha zona de la provincia de Cáceres supondrá "la ruina" del sector turístico y de la economía de la misma, ya que podría implicar "negativamente" su instalación al sector apícola, agrícola y cinegético.

En este sentido, este colectivo detalla que la zona donde podría implementarse el parque es "extremadamente crítica" para el Buitre negro, el Buitre leonado, el Águila real, Alimoche, Cigüeña Negra y el Halcón Peregrino, Lince ibérico, y murciélagos.

Así lo apunta en una nota de prensa Athur, en la que ha indicado que ha dado por concluida la presentación de alegaciones al Parque Eólico Ovejuela, planteado en Las Hurdes y Sierra de Gata.

En concreto, señala que se han formulado las alegaciones técnicas por parte de Athur, así como las alegaciones de la asociación Turisgata y de particulares de Las Hurdes y Sierra de Gata para su presentación ante la administración.

A este respecto, indica que en estos momentos el colectivo tiene "constancia" de aproximadamente unas 150 alegaciones particulares presentadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.