quiron salud
  • |
Región Digital

En Aliseda, ADENEX realizará jornada de consumo responsable con talleres y ecomercado

Será bajo el lema 'Consume con arte', organizada por Artemoción y con el apoyo del ayuntamiento del municipio.

14 agosto 2019

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) participará este sábado, día 17, en una jornada de consumo responsable en la localidad cacereña de Aliseda.

En concreto, a partir de las 19,00 horas se realizará esta actividad en el albergue El Pericuto, con talleres, un ecomercado y música "en vivo" para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de consumir de manera responsable con el fin de reducir los efectos sobre el medio ambiente, así como cambiar los hábitos de consumo y fomentar prácticas como la reutilización o el reciclaje.

De este modo, cabe destacar que antes de la inauguración del ecomercado y la zona de trueque, se va a realizar un taller de queso en la quesería local La Patilla a las 17,30 horas, con una aportación de los participantes de siete euros.

Entre los talleres que se llevarán a cabo, destaca el de reciclaje de neumáticos y cerámicas o jabones, además habrá un concurso de tortillas, gazpachos, croquetas y postres.

Asimismo, al final de la tarde, el poeta y músico extremeño José Manuel Díez, más conocido como Duende Josele, ofrecerá un recital poético a las 21,00 horas, y posteriormente se dará paso a música en directo con Jam y Dj.

Finalmente, cabe recordar que el objetivo de esta jornada es "fomentar alternativas al consumismo" con la realización de actividades lúdicas con contenidos formativos, en las que puedan participar las familias para "aprender disfrutando y disfrutar creando".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.