asamblea 8M
  • |
Región Digital

Coria celebra este miércoles el 'Mercado de las Velas'

Con una programación, compuesta por actividades taurinas, pasacalles, celebración de un mercado artesanal y actuaciones musicales.

13 agosto 2019

Concretamente, se trata de "unas de las noches más entrañables del año" que se enmarca en la programación del Agosto Turístico 'Coria...Siéntela!', y que se celebra en la noche previa al XXV Jueves Turístico.

En este sentido, el Casco Histórico de la ciudad "se llenará de velas, de colorido, de música y del bullicio de la gente que cada año se acercan a conocer y sentir esta noche mágica".

Así, la programación incluye actividades para los más pequeños, como el Encierrillo de Carretones y Toreo de Salón, que tendrá lugar las 22,30 horas desde la plaza de la Cava a la plaza de San Juan y que organiza un año más la Asociación de Jóvenes Taurinos de la ciudad.

Además, las calles estarán amenizas por un Pasacalles de Ronda Extremeña, desde las 23,00 horas con la colaboración de Coros y Danzas Savia Viva, y celebrará un mercado artesanal con productos de la tierra.

Por otro lado, cada una de las plazas del Casco Histórico de la localidad contará con actuaciones musicales, de tal forma que en la plaza de España estará la pianista local, Inés Hurtado; en la Plaza de San Pedro podrá verse a Josan Rodríguez; en la Plaza de la Cava se podrá escuchar el violín con el grupo 'YunDosTres' y en el Atrio del Testero de la Catedral estará el grupo portugués 'Castra Leuca Trío', todos los espectáculos comenzarán a partir de las 22,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.