asamblea 8M
  • |
Región Digital

El yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Cáparra estrena iluminación

Se ha iluminado el recorrido peatonal de los restos excavados desde el acceso hasta el arco.

12 agosto 2019 | Publicado : 14:08 (12/08/2019) | Actualizado: 16:08 (12/08/2019)

El yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Cáparra, situada en el término municipal de la localidad cacereña de Oliva de Plasencia, estrena iluminación y suministro eléctrico interior.

Además, se ha iluminado el recorrido peatonal de los restos excavados desde el acceso hasta el arco, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

En concreto, el Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres ha recepcionado ya esta obra de iluminación, que han contado con un presupuesto de 62.285 euros, y se ha enmarcado en el Plan Diputación Desarrolla.

Las obras completan la instalación eléctrica que daba servicio al Centro de Interpretación y a la zona de aparcamiento de éste.

De esta forma, se facilita el desarrollo de actividades culturales y teatrales, como es el caso del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se está desarrollando estos días, dentro de su programación contemplada en el Foro de Cáparra como sede alternativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.