• |
Región Digital

Gil Rosiña señala que parque eólico en Montánchez está en fase "embrionaria"

Afirma: la ley es para todo el mundo, para el que quiere tener una iniciativa y una actividad económica y para quien quiere mostrarse en contra y alegar

08 agosto 2019 | Publicado : 22:21 (08/08/2019) | Actualizado: 22:36 (08/08/2019)

Ep

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que el proyecto de instalación de un parque eólico en la sierra de Montánchez está en fase "muy embrionaria", al tiempo que ha incidido en que "la ley es para todo el mundo".

Concretamente, ha explicado que, "en estos momentos, estamos en el inicio de la tramitación de lo que finalmente sería un parque eólico, que es la exposición pública del proyecto, y la ley es para todo el mundo, para el que quiere tener una iniciativa y una actividad económica y para quien quiere mostrarse en contra y puede presentar alegaciones".

Gil Rosiña se ha referido así, a preguntas de los medios, al hecho de que el 86 por ciento de los vecinos de Montánchez que han participado en una consulta realizada por el ayuntamiento se haya opuesto a la instalación de parques eólicos en su sierra.

Ante ello, la portavoz del Ejecutivo regional ha remarcado que en estos momento se está en una fase "muy embrionaria" del proyecto y que, por tanto, "tiempo habrá y mecanismos en la ley para que todo el mundo pueda mostrar su opinión o utilizarlos para mostrarse en contra".

Sobre si cree que es compatible iniciativas empresariales de este tipo con el desarrollo del turismo en esa zona de la provincia de Cáceres, Isabel Gil Rosiña ha indicado desconocer la "singularidad" de la zona en la que se pretende instalar el parque eólico en cuestión, pero ha apuntado que la Junta tiene que tener la capacidad de hacer "compatible" todos los proyectos que supongan "crecimiento, oportunidad de empleo e impulso para Extremadura".

"Y eso tenemos que hacerlo hablando con la gente, dialogando las normas en el parlamento y siendo capaces de hacer que casen proyectos de distinta índole en nuestra región, que nada sea excluyente de otro, que la apuesta que está haciendo el gobierno regional en los últimos años y estamos viendo las cifras de turismo en Extremadura, que cada vez empiezan a ser mejores porque también el sector del turismo está haciendo un esfuerzo extraordinario y los empresarios del turismo, eso no puede ser incompatible con otras iniciativas", ha expuesto.

Por ello, Isabel Gil Rosiña ha abogado por buscar las fórmulas para que el apostar por una cuestión que puede ser "motor de desarrollo", como pueden ser las energías renovables o el turismo, no se excluyan una a la otra.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.