quiron salud
  • |
Región Digital

Fiestas de Losar de la Vera protagonizarán el cupón de la ONCE del 17 de agosto

Celebra, el 16 de agosto, la festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia, que comienza con la salida del Cristo de su ermita.

07 agosto 2019 | Publicado : 16:21 (07/08/2019) | Actualizado: 20:44 (07/08/2019)

El municipio cacereño de Losar de la Vera llevará sus festividades al cupón de la ONCE del próximo sábado, 17 de agosto, que serán difundidas en 5,5 millones de cupones.

La directora de la agencia de la ONCE en Plasencia, María Isabel Góngora, y el alcalde de Losar de la Vera, Germán Domínguez, han presentado este cupón este miércoles acompañados por el jefe de Jardineros de esta localidad, José Antonio Díaz.

Cabe destacar que Losar de la Vera celebra, el 16 de agosto, la festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia, que comienza con la salida del Cristo de su ermita. Posteriormente tiene lugar la procesión, la misa y el ofertorio, para trasladar el Cristo a su capilla.

Los tres días siguientes tiene lugar la fiesta profana, con festejos taurinos al estilo tradicional de la Vera, que se celebran en la Plaza de España, sobre las 03,00 horas de la madrugada, y que son conocidos como 'vaquillas del aguardiente'.

Además, se realizan actividades socioculturales, deportivas y de ocio y los festejos son animados por el bullicio y la música de las peñas, según ha informado la Once en nota de prensa.

Losar de la Vera se encuentra en el noreste de la provincia de Cáceres, en la falda sur de la Sierra de Gredos. Entre su patrimonio destacan la Iglesia de Santiago Apóstol, las Ermitas de San Roque y San Isidro; o el Puente de Cuartos, situado en una zona de baño muy turística, y que ilustra el cupón. El visitante disfrutará también de sus jardines.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.