• |
Región Digital

PP critica nombramiento en la Diputación de Cáceres por falta de parcialidad y objetividad

cuestiona el "comportamiento sectario" que está teniendo el PSOE en la institución provincial a la hora de nombrar responsables en las diferentes áreas

06 agosto 2019

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha considerado "incomprensible" que la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, nombre como director adjunto de Asesoramiento Técnico Especializado a Entidades Locales a Antonio Jiménez, que ha sido el candidato del PSOE a la alcaldía y actualmente es concejal socialista en Malpartida de Cáceres.

Así, el PP ha criticado que una persona "tan significada políticamente" ocupe un puesto como éste, ya que entre sus funciones se encuentra asesorar a los alcaldes de toda la provincia, y su condición de cargo público socialista "no genera la más mínima confianza porque en algún momento se puede perder la imparcialidad y la objetividad".

Este nombramiento se ha realizado tras la aprobación de la RPT el pasado 31 de julio, donde el PP, como ha recordado, se opuso a ella por presentar "numerosas irregularidades", entre ellas, "no ajustarse al reglamento de la Diputación de Cáceres".

Por todo ello, los 'populares' han pedido públicamente al PSOE que se nombre a una persona con un perfil cuya parcialidad y confianza "no esté cuestionada".

Por último, Sánchez Juliá ha criticado que este nombramiento pone de manifiesto que las "prisas del PSOE por aprobar la RPT, solo estaban fundadas en colocar a compañeros que no ganaron las elecciones y en volver a utilizar la institución provincial como una agencia de empleo de los socialistas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.