• |
Región Digital

Descenso del Río Alagón amplía el plazo de inscripción hasta el próximo martes

Se ha consolidado como una de las pruebas deportivas de turismo activo más atrayente y divertida del Norte de Extremadura.

28 julio 2019 | Publicado : 16:06 (28/07/2019) | Actualizado: 00:38 (30/07/2019)

El Ayuntamiento de Coria ha ampliado hasta el próximo martes, 30 de julio el plazo de inscripción para la XII edición del Descenso del Río Alagón, que se celebra el próximo domingo, 4 de agosto, con un recorrido de 18,8 kilómetros y una duración de 4,5 horas.

Se trata de una de las actividades deportivo-recreativas más demanda del verano en Coria, y forma parte del programa Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Concretamente, se presenta como una jornada de convivencia festiva realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón a través del uso de embarcaciones sin motor, caso de canoas, piraguas y/o kayaks, con la finalidad primordial de poner en valor, tanto el rico entorno natural, como los variados recursos turísticos, al objeto de promocionar el turismo activo de la ciudad.

El descenso Río Alagón, cuyo itinerario discurre desde el "Puente de la Macarrona" (Riolobos) hasta la misma Ciudad de Coria coincidiendo con el "Puente de Hierro", que sirve de meta, tiene como fecha de celebración el primer domingo del mes de agosto

Las inscripciones se podrán formalizar únicamente por vía on-line, según los formularios de inscripción que establezca la Organización publicados en la web de la prueba http://descensorioalagon.blogspot.com.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.