quiron salud
  • |
Región Digital

Plataforma Cívica Sierra Montánchez-Natura rechaza parques eólicos previstos en la zona

Con 22 aerogeneradores previstos, el colectivo alerta de la "enorme incidencia en el medio ambiente" y en el turismo de esta localidad cacereña.

26 julio 2019

La Plataforma Cívica Sierra de Montánchez-Natura ha mostrado su rechazo a los proyectos de parques eólicos con 22 aerogeneradores previstos, debido a la "enorme incidencia en el medio ambiente" y en el turismo de esta localidad cacereña.

Así se puso de manifiesto durante una asamblea informativa celebrada en la tarde de este pasado jueves en el Teatro de los Encuentros de Montánchez a la que asistieron numerosos vecinos de la localidad y de la comarca.

Además, durante la misma se ofreció la información sobre estos dos proyectos de parques eólicos, que prevé una inversión de 60 millones de euros, y se leyó un manifiesto en oposición a éstos, así como al el tendido de alta tensión previsto para "evacuar" la energía hasta Trujillo.

Concretamente, en este manifiesto, la Plataforma Cívica Sierra de Montánchez defiende el "extenso patrimonio" con el que cuenta esta zona, como el natural, material o cultural rural", así como el paisaje y unos caminos tradicionales, que le "aportan gran prestigio".

Se trata de "entornos paisajísticos bien conservados" que "aportan a los productos agrarios valores económicos que de otra forma, en competencia con productos industriales, no podrían alcanzar", y que hacen que "el turismo que acude a Montánchez lo hace debido su gran valor histórico y a la belleza de su paisaje", ha dicho.

Por eso, consideran que la instalación en Montánchez de un parque eólico "supondría un inmenso impacto ambiental y una destrucción patrimonial irrecuperable", ya que la Sierra "no volvería a ser la misma" y perdería su identidad.

"Somos firmes defensores de las energías limpias y Montánchez ha optado siempre por la sostenibilidad ambiental", señala este manifiesto, que entiende que este proyecto "es insostenible en todos los sentidos" ya que lejos de ayudarles "con unos inciertos beneficios económicos (solo para unos pocos), destruirá para siempre nuestro paisaje y territorio, y con ello el medio de vida de gran parte de la población", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.