• |
Región Digital

Natura 2000 pide al Ayuntamiento de Cáceres que permita el uso de agua reciclada

Procedente de la depuradora de aguas residuales, que no sirve para consumo humano, para el riego de huertas en la Ribera del Marco cacereño.

26 julio 2019

En concreto, este uso reciclado se estuvo realizando "durante años", lo que propició que no solo se reutilizase el agua, sino también que hubiera "más cantidad" de agua para el riego de las fincas que se encuentran antes del acceso.

Según la información del presidente de la comunidad de regantes de la ribera del Marco, Antonio Leal, ha existido un "acuerdo verbal" que ha permitido durante años la canalización de aguas recicladas, aunque en la anterior legislatura se anuló dicho acuerdo y se impidió que los propietarios de las huertas pudieran hacer uso de la misma.

De este modo, el pasado día 22, tuvo lugar una reunión de los representantes de la comunidad de regantes de la ribera del Marco con el Ayuntamiento de Cáceres, en la que los afectados pidieron, entre otras medidas, que se permitiera el uso de ese agua reciclada.

Esta propuesta ha sido apoyada por la asociación Natura 2000, ya que "de todos es sabido la escasez de agua en la ciudad y el bien común que supondría el reutilizar agua procedente de la depuradora para fines agrícolas y para preservar la agricultura ecológica", además, desde esta entidad se asegura que el agua "no se usa para nada" y termina en el "cauce del Almonte".

Asimismo, Natura 2000 ha apoyado, junto a otras entidades como Amigos de la Ribera del Marco, A.R.B.A Extremadura o la Universidad popular de Cáceres, distintas actuaciones encaminadas a la protección y recuperación de la ribera, mientras "espera" que la nueva corporación municipal desarrolle un plan de actuación que permita de forma "ordenada y sensata" el uso de dicho espacio verde cacereño.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.