asamblea 8M
  • |
Región Digital

90 equipos participan en el 3x3 Baloncesto en la calle de Malpartida de Cáceres

Este sábado, en la decimotercera edición del 3x3 Baloncesto en la calle en la localidad cacereña, bajo los paraguas de colores de la Plaza Mayor.

25 julio 2019 | Publicado : 20:07 (25/07/2019) | Actualizado: 01:09 (26/07/2019)

Unos 90 equipos que suman cerca de 400 jugadores participarán este sábado, 27 de julio, en la decimotercera edición del 3x3 Baloncesto en la calle en la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, bajo los paraguas de colores de la Plaza Mayor.

Organizado por el ayuntamiento y por el BAM Malpartida de Cáceres, que se celebrará el próximo sábado, 27 de julio, en esta edición se disputarán aproximadamente 150 partidos que se disputarán en cinco pistas diferentes ubicadas en toda la Plaza Mayor, y a los que se espera igualmente la asistencia de unas 3.000 personas para disfrutar de esta "fiesta del baloncesto".

El certamen de 3x3 Baloncesto ha sido presentado este jueves en Cáceres por el concejal de Deporte de Malpartida de Cáceres, Jorge Villaverde, y el directivo del BAM y coordinador deportivo, Pablo Acedo, quienes han destacado la labor de los 70 voluntarios del BAM, empresas colaboradoras y trabajadores municipales que harán posible ofrecer un torneo de excelente calidad.

El objetivo de esta iniciativa va más allá del fomento del baloncesto entre la población, algo ya logrado puesto que desde el inicio de esta actividad se ha multiplicado el número de licencias en baloncesto, también busca inculcar entre los más jóvenes una vida saludable y sana gracias al deporte.

El formato de juego es el tradicional de 3 contra 3, a media pista, en el que los partidos los gana el equipo que llegue a 21 puntos o cuando finalicen 18 minutos. Cada canasta vale un punto y dos desde la línea de triple, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Además, habrá premios en metálico, regalos para todos los participantes, que también tendrán entrada libre a la piscina municipal.

De manera simultánea al 3x3, habrá concursos de mates y triples, talleres, sorteos, animación musical y buen ambiente para que los malpartideños y visitantes se echen a las calles y visiten los establecimientos del municipio.

El concejal de Deportes, Jorge Villaverde, ha destacado que con este 3x3 "no solo tenemos la fórmula perfecta para fomentar el deporte y ofrecer alternativas de ocio y diversión a los vecinos", sino que también consiguen "promocionar Malpartida por toda Extremadura y generar un importante retorno económico a los establecimientos de la localidad".

De esta manera, ha refirmado la apuesta del consistorio malpartideño por el deporte, algo por lo que ya fue reconocida en el año 2012 como Mejor Entidad Local Deportiva de Extremadura, ha señalado el edil.

"No solamente por las excelentes instalaciones deportivas, o por el alto número licencias federativas existentes en la localidad, sino también por la capacidad de organizar grandes eventos deportivos con excelente calidad", como según ha dicho, "es el caso del 3x3 Baloncesto, considerado por muchos como el mejor de Extremadura y uno de los mejores de España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.