quiron salud
  • |
Región Digital

García Bernal visita en Talayuela explotaciones tabaqueras que potencian proyectos I+D+i

También ha visitado Cotabaco, que engloba a cinco cooperativas de primer grado, 147 socios, 1.000 hectáreas que representan el 12,7% de la cota de mercado.

25 julio 2019

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha visitado este jueves en la localidad cacereña de Talayuela explotaciones tabaqueras en las que se están realizando ensayos para la potenciación de proyectos I+D+I y generación de productos orgánicos y de sostenibilidad.

Durante su visita, la titular extremeña de Agricultura ha estado acompañada por el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; el director general de la Política Agraria Comunitaria (PAC); Javier Gonzalo, el director de Cetarsa, José Antonio González, y el presidente de OITAB, Ricardo Miranda.

También ha visitado la sede de Cotabaco, que engloba a cinco cooperativas de primer grado, 147 socios, 1.000 hectáreas que representan el 12,7 por ciento de la cota de mercado, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Durante su visita a Cotabaco, constituida por agricultores de 16 municipios cacereños y con el 97 por ciento de su producción con biomasa, la consejera ha destacado la importante campaña del tabaco 2019-2020 con "40 contratos, 8.491,69 hectáreas y 29.397.219 kilos de tabaco", ha dicho.

Cabe destacar que han acompañado a la consejera el gerente y presidente de Cotabaco, Rubén Martín y Pablo Díaz, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.