cancer utero
  • |
Región Digital

El Festival de los Pueblos del Mundo llegará a 8 municipios cacereños durante agosto

En esta ocasión recorrerá Herreruela, Hernán Pérez, Baños de Montemayor, Casas de Castañar, Campo Lugar, Serradilla, Galisteo y Portaje.

23 julio 2019 | Publicado : 13:07 (23/07/2019) | Actualizado: 15:45 (23/07/2019)

El Festival de los Pueblos del Mundo ofrecerá actuaciones durante el mes de agosto en ocho municipios de la provincia de Cáceres, que son Herreruela, Hernán Pérez, Baños de Montemayor, Casas de Castañar, Campo Lugar, Serradilla, Galisteo y Portaje.

En concreto, la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Folklore organizan este Festival de los Pueblos del Mundo, que este año alcanza su 33 edición, y que ha sido presentado este martes en Cáceres por el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, junto con el presidente de la federación, Pedro García Barroso.

En esta ocasión, el festival arrancará el 4 de agosto en la localidad cacereña de Herreruela, donde actuará el Grupo Folklórico de Serbia, mientras que el día 5, el Grupo de Méjico actuará en Campo Lugar, y el día 6, la localidad de Baños de Montemayor disfrutará de Folklore de Argentina.

El certamen continuará el 7 de agosto en Casas de Castañar con un Grupo de Panamá, mientras que el día 11, podrá verse folklore de Uruguay en Hernán Pérez, y el día 12, un grupo de Argentina actuará en Serradilla.

Las actuaciones de este festival será el día 13 de agosto en Galisteo, donde podrá verse folklore de Colombia, y el día 14 en Portaje, con folklore de Colombia, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

"MAGNÍFICOS GRUPOS INTERNACIONALES"

Unas actuaciones de las que el diputado de Cultura ha destacado la "presencia de magníficos grupos internacionales de folklore" con el objetivo de que puedan llegar a más municipios de la provincia de Cáceres "con independencia de su disponibilidad económica, ya que lo único que tienen que tener es un escenario para albergar el evento", ha dicho.

En ese sentido, el diputado de Cultura ha subrayado que con el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, además de llevar la cultura a las cacereñas y cacereños se consigue "mantener el acervo cultural etnográfico y folklórico", así como "contribuir al conocimiento y difusión del folklore internacional", ya que se trata de grupos que tienen "una excelente calidad e inalcanzables para muchos de nuestros pueblos".

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Pedro García, ha agradecido a la Diputación de Cáceres la iniciativa de incorporar ocho localidades al Festival de los Pueblos del Mundo, "con lo que se engrandece el protagonismo del Festival que este año celebra su 33 edición", y que según ha reafirmado, "es uno de los festivales de referencia y más consolidado con el que disfrutar de una gran gama de tradiciones que llegan a los pueblos".

Cabe destacar que el Festival de los Pueblos de Mundo se enmarca dentro de la apuesta de la Diputación de Cáceres a través de su Área de Cultura, por el folklore y que se une a otras actuaciones como el programa Enraizarte, el Festival Infantil Angela Capdevielle y otras actuaciones de grupos folklóricos cacereños dentro y fuera de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.