asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP critica que equipo gobierno Cáceres no esté trabajando en un presupuesto para este año

Rafael Mateos ha reiterado que no entienden que "estén de brazos caídos" cuando todavía "hay muchas cosas que hacer en 2019.

22 julio 2019

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado este lunes que el nuevo equipo de Gobierno no esté elaborando un presupuesto municipal para este año 2019, "cuando votaron en contra del nuestro y han manifestado en diversas ocasiones lo difícil que es trabajar con un presupuesto prorrogado".

En concreto, se trata de una situación "a la que se llegó por su negativa a aprobar nuestras cuentas y sin que presentaran ninguna enmienda", ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Rafael Mateos, en la Comisión de Economía celebrada este lunes, ante una pregunta de Unidas Podemos sobre la elaboración de un presupuesto para este año.

"El equipo de Gobierno ha dicho que van a trabajar en un presupuesto para el 2020, y no comprendemos que si votaron en contra del que nosotros presentamos, no estén trabajando en uno para este año", ha apuntado Mateos, quien ha recordado que el alcalde, Luis Salaya manifestó en diversas ocasiones lo difícil que es gestionar con un presupuesto prorrogado.

Ante esta situación, Rafael Mateos ha señalado que les "llama la atención que después de 4 años la concejala de Hacienda no sea capaz de presentar unas cuentas que plasmen su programa político", tal y como informa el PP local en una nota de prensa.

En ese sentido, el dirigente del PP ha reiterado que no entienden que "estén de brazos caídos" cuando todavía "hay muchas cosas que hacer en 2019, y si votaron en contra, lo lógico es que hubieran presentado su presupuesto, ya que no estaban de acuerdo con el nuestro".

"En su día criticamos que desde el Grupo Socialista no se presentaran enmiendas, y desde entonces han tenido tiempo para saber que quieren hacer y por tanto plasmar su idea de ciudad en un nuevo presupuesto, en lugar de seguir con el anterior si tan malo les parecía", ha concluido Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.