• |
Región Digital

Junta inicia obras emergencias para solventar desabastecimiento de regantes de Valdecañas

Consisten en la ampliación de la toma de bombeo para posteriormente extraer agua con grupos autobombas desde donde exista disponibilidad.

22 julio 2019 | Publicado : 13:07 (21/07/2019) | Actualizado: 12:16 (22/07/2019)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha iniciado este domingo los trabajos de las obras de emergencias para solucionar los problemas de riego de la Comunidad de Regantes de Peraleda de la Mata (Cáceres).

En concreto, estas obras están siendo ejecutadas por la empresa pública Tragsa y consisten en la ampliación de la toma de bombeo para posteriormente extraer agua con grupos autobombas desde donde exista disponibilidad.

Así pues, con estas actuaciones, los agricultores podrán comenzar a regar en un plazo de dos o tres días, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De esta manera, según concluye el Ejecutivo regional, da una "respuesta al problema planteado" por la Comunidad de Regantes como consecuencia del descenso del nivel del pantano de Valdecañas.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.