• |
Región Digital

Aguilera solicita su baja temporal del PP tras ser condenado por maltratar a su exmujer

El alcalde de Malpartida de Cáceres lo ha decidido para "no hacer daño" a la formación, mientras concluye el proceso por el que acaba de ser condenado.

19 julio 2019 | Publicado : 12:07 (19/07/2019) | Actualizado: 12:42 (19/07/2019)

Ep.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha solicitado la baja temporal de PP a petición propia, a través de un escrito que se ha registrado este viernes en la sede del partido, con el objetivo de "no hacer daño" a la formación mientras concluye el proceso por el que acaba de ser condenado a 9 meses de prisión por maltratar a su exmujer.

El PP ha reunido este viernes en Mérida al Comité de Derechos y Garantías del partido en Extremadura, que es el órgano competente del régimen disciplinario interno, donde se ha adoptado la decisión de separar a Alfredo Aguilera de los grupos institucionales del ayuntamiento y de la Diputación de Cáceres, conforme a los estatutos del partido.

Los 'populares' especifican que la separación de los grupos de Alfredo Aguilera conlleva dejar la portavocía del partido en la institución provincial.

A través de una nota de prensa, el PP explica que la solicitud de baja del partido significa también que Alfredo Aguilera causa baja de todos los cargos que ostente dentro del partido.

Por último, los 'populares' señalan que conocen a su compañero de partido después de "muchos años de trabajo" y confían en una "sentencia firme y favorable".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.