the geco
  • |
Región Digital

PP reunirá al Comité de Garantías para analizar la situación de Alfredo Aguilera

Las decisiones al respecto corresponden "exclusivamente al PP", que reunirá a dicho órgano para estudiar la situación del primer edil.

19 julio 2019

El PP reunirá al Comité de Derechos y Garantías para analizar la situación del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, tras ser condenado a nueve meses de prisión por un delito de maltrato contra su exmujer.

De esta forma, el PP de Cáceres ha informado de que las decisiones que se tengan que tomar con relación a Aguilera corresponden "exclusivamente al PP", que reunirá a dicho órgano para estudiar la situación del primer edil.

Asimismo, los 'populares' cacereños han pedido al secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, que no intente dar "lecciones de honorabilidad y ética a nadie" tras exigir el socialista la dimisión de Aguilera.

Así, ha recordado el PP que el PSOE ha tenido entre sus filas en los municipios de Losar de la Vera y en Alburquerque a alcaldes condenados a los que "no les pidieron su dimisión a pesar de estarlo con sentencia firme".

Además, ha abundado en que, en el caso de Alburquerque, el PSOE "encima se ha reído de todos los vecinos quitándole de una lista electoral para liberarlo posteriormente como asesor portavoz del gobierno, lo que demuestra que los socialistas en Extremadura buscan los resquicios legales para que siga siendo alcalde en la práctica".

De este modo, para los 'populares', Morales y el PSOE han vuelto a mostrar, "una vez más, su doble moral" al pedir a los demás "lo que ellos mismos no hacen dentro de su partido", algo que le "desacredita para dar lecciones de honorabilidad y ética a nadie".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.