asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adif licita redacción proyecto línea de alta tensión subestación de tracción de Casatejada

Oerteneciente a Red Eléctrica Española (REE), hasta la subestación de tracción de alta velocidad de Casatejada (Cáceres), que construirá Adif AV.

18 julio 2019 | Publicado : 18:07 (18/07/2019) | Actualizado: 00:07 (19/07/2019)

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la línea eléctrica de alta tensión (400 Kv) desde la subestación eléctrica de Arañuelo, perteneciente a Red Eléctrica Española (REE), hasta la subestación de tracción de alta velocidad de Casatejada (Cáceres), que construirá Adif AV.

Este contrato cuenta con un presupuesto de 175.758,91 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses y el objeto del mismo es la realización de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la línea eléctrica hasta su aprobación definitiva, incluyendo el apoyo técnico en las tramitaciones a realizar para la expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución del mismos.

El contrato incluye, además, otras actuaciones como son el estudio de dimensionamiento y capacidad eléctrica de la LAV (consumos de las circulaciones, mallas, material rodante o perfiles) y la tramitación con los organismos correspondientes de las autorizaciones necesarias para la ejecución del proyecto constructivo.

El desarrollo de este proyecto, dentro del trayecto Talayuela-Plasencia, no supone ningún retraso en la puesta en servicio de la primera fase de la LAV de Extremadura (Plasencia-Badajoz), según ha informado Adif en nota de prensa.

La subestación eléctrica de Casatejada completará la red de subestaciones de tracción de la Línea de Alta Velocidad a su paso por Extremadura, que contará también con las de Cañaveral (Cáceres), Carmonita y Sagrajas (Badajoz). Estas tres últimas se encuentran dentro del trayecto Plasencia-Badajoz.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.