asamblea 8M
  • |
Región Digital

XXIII Feria Rayana arranca este miércoles en Idanha-a-Nova con más de 150 expositores

Numerosos productores agroalimentarios que darán a conocer sus productos en una edición que girará en torno a calidad dentro de una economía sostenible

17 julio 2019

La XXIII Feria Rayana arranca este miércoles, 17 de julio, en el municipio luso de Idanha-a-Nova con la participación de más de 150 expositores de la comunidad autónoma de Extremadura y de la Región Centro y la Beira Baixa de Portugal.

Entre los expositores habrá numerosos productores agroalimentarios que darán a conocer sus productos en una edición que girará en torno a los productos de calidad dentro de una economía sostenible bajo el lema 'Productos de la Tierra'.

Además, la Feria Rayana, que se celebrará hasta el 21 de julio, mostrará en Idanha-a-Nova una amplia exposición de los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, forestal, turístico y cultural y ofrecerá muestras de artesanía, demostraciones de maquinaria, talleres gastronómicos, actividades infantiles y una decena de conciertos de música pop, rock y de folclore tradicional.

En la actualidad, la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova y el Ayuntamiento de Moraleja, se encuentran estudiando fórmulas que permitan incrementar la presencia de expositores de ambos lados de La Raya hispano-lusa en sus respectivos territorios.

Además, y coincidiendo con la celebración del certamen tendrá lugar el Foro Internacional de Territorios Relevantes para Sistemas Alimentarios Sostenibles (FISAS), un espacio plural que albergará el Seminario Internacional sobre Sistemas Importantes del Patrimonio Mundial, el Congreso Internacional de Bio-regiones, el Foro Mundial de Innovación Rural y el Taller sobre Políticas Públicas Locales para la Sostenibilidad de los Alimentos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.