quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres convocará el Consejo Escolar Municipal al inicio del próximo curso

Además, los concejales asistirán a los consejos escolares porque "es la vía para estar conectados con toda la comunidad educativa".

08 julio 2019

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres volverá a convocar al Consejo Escolar Municipal al inicio del próximo curso porque considera que este órgano es "fundamental" para articular la coordinación entre los centros y el consistorio. 

Así lo ha indicado el alcalde Luis Salaya que, junto a la concejala de Educación María José Pulido, ha mantenido un encuentro con directores y directoras de colegios públicos de la ciudad, a los que ha explicado los ejes de la política educativa del nuevo equipo de Gobierno.

Además de volver a convocar al Consejo Escolar Municipal se va a llevar a cabo un acto de apertura del curso, para lo que el alcalde cacereño ha pedido la colaboración de los centros escolares.

Salaya ha destacado que uno de los ejes más importantes del Gobierno local va a ser el medio ambiente y, por ello, quiere implicar a los centros en algunos proyectos municipales que se van a desarrollar como el de recuperación de la Ribera del Marco, donde existe la idea de crear una granja escuela dirigida a los más pequeños.

El alcalde ha señalado a los directores que "vamos a diseñar un Proyecto Educativo Ciudadano en el que abordaremos todos los retos a los que nos enfrentamos, y queremos contar con vosotros para diseñarlo".

CONCEJALES EN LOS CONSEJOS

Por su parte, la concejala de Educación, María José Pulido, ha manifestado el compromiso de asistencia de los concejales a todos los consejos escolares salvo causa de fuerza mayor. "Nos parece que es una responsabilidad y un compromiso que debe tener el Ayuntamiento con los centros educativos, y va a ser la vía más importante para estar conectados el Gobierno municipal con los centros y con toda la comunidad educativa", ha subrayado.

Pulido ha reconocido que, aunque las competencias municipales en materia educativa no son muchas, el nuevo Gobierno quiere "ir más allá" y desarrollar "grandes retos en la ciudad y en nuestra sociedad que tienen que ver con la sostenibilidad ambiental". "Creemos que es una cuestión fundamental porque nuestros niños y jóvenes están también muy concienciados en este asunto", ha sentenciado.

Aparte del medio ambiente se trabajará también el respeto a los derechos humanos o las adicciones, y no solo la droga sino la ludopatía, y también la violencia y la falta de respeto a lo público, para lo que el ayuntamiento proporcionará "entornos y espacios educativos donde se puedan abordar esos temas con carácter más lúdico y más participativo", ha indicado la concejala.

Y, la edil ha concluido que "estos retos no son solo educativos, de nuevas actitudes para niños, niñas y jóvenes, sino también para las personas mayores, y por ello desde el Ayuntamiento queremos abordarlos en colaboración con los centros y con toda la comunidad educativa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.