• |
Región Digital

PP: Se ha ejecutado el 100% de los presupuestos participativos de Cáceres de 2015 a 2018

Los populares han cuestionado al nuevo equipo de Gobierno de atribuirse logros del anterior Ejecutivo

08 julio 2019

Ep

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres Víctor Bazo, responsable de participación ciudadana en el Gobierno municipal en la anterior legislatura, ha defendido que de 2015 a 2018 se ha ejecutado el 100% de los proyectos recogidos en los presupuestos participativos.

Bazo ha respondido así a declaraciones recogidas por Europa Press del portavoz de la Agrupación Vecinal, Juan Carlos Caso, en las que aseguraba que cada ejercicio quedaba por ejecutar en torno a un 30% del presupuesto participativo.

Así, el concejal 'popular' ha insistido que en los tres primeros ejercicios de la anterior legislatura se han desarrollado todos los proyectos recogidos y, respecto a este año 2019, el presupuesto "está en vías de ejecución".

"Justo antes de terminar la legislatura se aprobaron las modificaciones presupuestarias de todas aquellas partidas de los presupuestos participativos de 2019 que eran financieramente sostenibles, entre ellas el ascensor a Gredos o las obras de accesibilidad a pedanías", ha recordado.

Por ello, se ha mostrado sorprendido de que el nuevo equipo de Gobierno "se pretenda atribuir logros que ya venían del anterior Gobierno", ha dicho. "Les pedimos que respeten el trabajo de lo que se ha venido haciendo tanto por el anterior equipo de Gobierno del PP como por los vecinos que llevan trabajando durante los últimos cuatro años", ha resaltado Bazo.

Asimismo, ha recordado que fue el PP quien, por primera vez, puso en marcha los presupuestos participativos, destinando un millón de euros anualmente para que los vecinos decidan las inversiones que quieren para sus barrios.

Precisamente, el Grupo Municipal Popular se ha reunido este lunes con la Agrupación de Vecinos a la que ha mostrado su disposición a poner voz a sus reivindicaciones en el ayuntamiento.

El portavoz municipal Rafael Mateos y el concejal Víctor Bazo han participado en este encuentro en el que se han puesto a disposición de la Agrupación Vecinal para "canalizar sus demandas y peticiones", informa el PP en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.