• |
Región Digital

Palacio de Isla de Cáceres exhibe fotografías sobre evolución urbanística de Plaza Mayor

Con los diferentes cambios de fisionomía que ha tenido debido a los usos que se le ha ido dando al espacio desde la Edad Media hasta nuestros días.

05 julio 2019

Ep.

El Palacio de la Isla de Cáceres exhibe hasta el 30 de agosto una muestra de fotografías de la evolución que ha experimentado la Plaza Mayor de la ciudad, con los diferentes cambios de fisionomía que ha tenido debido a los usos que se le ha ido dando al espacio desde la Edad Media hasta nuestros días.

Así pues, las viejas mercaderías se han tornado en bares y restaurantes y ahora las aspiraciones de la ciudad pasan por tener un gran espacio para concentraciones ciudadanas, por lo que la funcionalidad se convierte en la principal valedora de este viejo espacio urbano que ha afrontado hace unos años la última remodelación.

Todo ello se puede apreciar en esta exposición de fotos que recoge en imágenes las diferentes obras a las que ha sido sometido este centro neurálgico de la ciudad.

También en el mismo espacio se puede apreciar, del 9 de julio al 30 de agosto, otra exposición denominada 'La ingeniería civil', organizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Extremadura.

Se trata de imágenes que han participado en un concurso de fotografía organizado por el citado colegio, bajo la temática genérica de la ingeniería civil y que pretende mostrar la visión que el ingeniero civil tiene del desarrollo de su profesión y de la importancia de la ingeniería civil y de las obras públicas para la sociedad, según la información facilitada por el Ayuntamiento cacereño.

Por tanto, la primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha animado este viernes a los cacereños a que se acerquen al Palacio de la Isla a disfrutar de estas exposiciones para conocer un poco más su entorno y la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.