quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres encarga el proyecto de accesibilidad en las pedanías

También se ha aprobado un crédito extraordinario al presupuesto de 2019 para llevar a cabo estas obras que consistirán en rebaje de aceras.

05 julio 2019

Ep.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha encargado a los servicios técnicos la redacción del proyecto para mejorar la accesibilidad en la pedanía de Rincón de Ballesteros, Valdesalor, Arroyo-Malpartida y en el residencial Gredos de la capital, por un importe total de 105.000 euros.

Así, ya se ha aprobado de forma definitiva un crédito extraordinario al presupuesto de 2019 para llevar a cabo estas obras que consistirán en rebaje de aceras, instalación de rampas y eliminación de bordillos, entre otras actuaciones.

Además, se ha dado el visto bueno a la instalación de un ascensor en la casa de cultura del residencial Gredos, por un importe de 25.000 euros.

La primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha informado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que estas actuaciones para mejorar la accesibilidad en los barrios "hay que abordarlas de manera urgente" para conseguir "una ciudad inclusiva" y que todas las personas tengan posibilidad de "moverse libremente", aunque no se conoce todavía la fecha del comienzo de las obras.

"Es un trabajo largo y seguiremos con esta hoja de ruta para conseguir la accesibilidad universal", ha dicho la también concejala de Asuntos Sociales que se ha referido, concretamente, al ascensor en la casa de cultura del distrito norte que, según ha recordado, "es una demanda histórica" porque muchos vecinos no han podido participar en actividades que se han realizado en estas instalaciones debido a los problemas de accesibilidad que tiene el edificio.

Sobre la finalización de las obras de instalación de una escalera mecánica en la calle Alzapiernas para mejorar la accesibilidad en esta zona, Pulido no ha adelantado la fecha de finalización del proyecto.

"Asumimos esa obra en esa zona que tenía problemas, tiene problemas y seguirá teniendo problemas, pero no podemos dar una fecha de finalización aunque estamos intentando que acabe cuanto antes y genere los menos problemas posibles al comercio de la zona", ha resaltado.

VIVIENDAS EN ALDEA MORET

Respecto a las quejas de algunos vecinos del barrio de Aldea Moret por las condiciones de insalubridad de algunas viviendas sociales, la concejala al ser preguntada por este asunto, ha indicado que se trata de un tema que hay que estudiar "profundamente" para poner encima de la mesa las posibles soluciones.

Aunque en esta ocasión, las viviendas afectadas son propiedad de la Junta de Extremadura, Pulido sí ha adelantado que se "revisará caso a caso" para dar una solución ya que hay "muchos afectados".

"Queremos dar una solución desde el consenso político y desde decisiones que conciten mayorías en el pleno municipal", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.