quiron salud
  • |
Región Digital

La concejala de Economía María Ángeles Costa deja de ser gerente de la AECA

Tras su incorporación al equipo de Gobierno local y al estar liberada en el Ejecutivo del alcalde Luis Salaya.

04 julio 2019

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres, María Ángeles Costa, ha dejado su puesto de gerente de la Asociación de Empresarios del Comercio (AECA), tras su incorporación al equipo de Gobierno local y al estar liberada en el Ejecutivo del alcalde Luis Salaya.

En concreto, Costa, que también tiene atribuidas las delegaciones municipales de Mercados, Contratación, Comercio, Empresa y Régimen Interior será sustituida por Lucía Prado Escudero, graduada en Administración y Dirección de Empresas, según ha informado AECA en una nota de prensa.

"AECA seguirá trabajando como lleva haciendo desde el año 1995 para defender los intereses del comercio", añade este colectivo, añadiendo que el martes se celebró una reunión de la junta directiva de la asociación en la que tuvo lugar la despedida a Costa y la presentación de la nueva gerente.

Cabe recordar que la actividad profesional de María Ángeles Costa ya enfrentó en febrero de 2016 al Gobierno del PP con el PSOE, entonces en la oposición.

El Ejecutivo de Elena Nevado solicitó un informe jurídico sobre la concejala para saber si era posible participar en comisiones municipales, plenos o en el propio consejo sectorial de comercio, órganos en los que se votan cuestiones relacionados con la actividad profesional de Costa.

Dos meses después el informe ratificó que podía ejercer estas dos funciones (concejala y gerente de AECA) porque no tenía dedicación exclusiva en su cargo municipal.

Ahora, el alcalde Luis Salaya ha liberado a Costa que se dedicará a tiempo completo a sus funciones de concejala, por lo que ha renunciado a su puesto como gerente de la asociación de comerciantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.