quiron salud
  • |
Región Digital

Aguilera: Cambios en Diputación Cáceres obedecen a que "no se han hecho bien las cosas"

Se muestra "prudente" ante la nueva estructura organizativa hasta que eche a andar y se vea "cómo responde" el nuevo equipo de Gobierno de Rosario Cordero.

04 julio 2019

Ep.

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, cree que los cambios que se han producido en el organigrama del Gobierno de la institución provincial obedecen a que "no se han hecho bien las cosas" en la anterior legislatura.

No obstante, se muestra "prudente" ante la nueva estructura organizativa hasta que eche a andar y se vea "cómo responde" el nuevo equipo de Gobierno de Rosario Cordero.

Aguilera considera que cuando hay tantos cambios supone un "reconocimiento implícito" de que había que modificar algunos puestos de relevancia como la portavocía o algunas vicepresidencias, que han cambiado, tal y como se dio a conocer este pasado miércoles por parte de la presidenta.

Sin embargo, ha reiterado que "no" hará una valoración hasta que empiece a trabajar el nuevo equipo, pero sí coincide con Cordero en que "hay grandes retos" como el demográfico, en el que considera que "se han perdido cuatro años" porque el anterior gobierno "ha puesto voluntad pero poco acierto".

"Creo que, al final, para luchar contra el reto demográfico tenemos que ir todos a una y no solo la diputación, sino todas las administraciones con la Junta de Extremadura, el Gobierno central, Unión Europea, etc.", ha señalado el portavoz 'popular' a preguntas de los medios sobre este asunto tras una rueda de prensa que ha ofrecido como alcalde de Malpartida de Cáceres.

En cuanto al reto del medio ambiente, Aguilera ha recalcado que los ayuntamientos demandan "desde hace mucho tiempo" una solución a la depuración de aguas y prevención de riesgos de presas, un tema que es motivo de sanción por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) "desde hace años" por lo que "hay que tomar cartas en el asunto", ha incidido Aguilera en esos dos asuntos (despoblación y medio ambiente) junto al empleo que considera "el reto más importante".

"Nos ponemos a disposición del nuevo equipo de Gobierno de la diputación para lo mucho o poco que podamos aportar", ha dicho, al tiempo que reitera que "son temas en los que hay que dar resultados y soluciones".

"Valoro de forma prudente estos cambios y estamos a la expectativa de que empiece a funcionar y reitero mi predisposición a ponernos a su disposición", ha subrayado.

NUEVO GRUPO POPULAR

Por otra parte, el PP ha presentado este jueves el escrito de constitución del Grupo Popular en la diputación cacereña en el que Alfredo Aguilera volverá a ejercer de portavoz en esta legislatura.

El portavoz adjunto será el concejal de Cáceres José Ángel Sánchez Juliá y como secretario ha sido nombrado el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.