• |
Región Digital

El GeoCentro de Monfragüe organiza durante el verano una actividad geológica

Será los sábados de julio y agosto con el fin de ayudar a los participantes a interpretar el paisaje extremeño actual desde una perspectiva geológica.

04 julio 2019 | Publicado : 14:07 (04/07/2019) | Actualizado: 16:30 (04/07/2019)

El GeoCentro de Monfragüe ubicado en Casas de Miravete (Cáceres) ha organizado todos los sábados de julio y agosto una actividad con el fin de ayudar a los participantes a interpretar el paisaje extremeño actual desde una perspectiva geológica.

En concreto, este programa recibe el nombre de 'Geopiscina', y consta de una visita guiada a las 10:00 horas por las instalaciones del centro de interpretación, donde se explicarán diferentes conceptos geológicos y se experimentará con fósiles naturales, para más tarde, en el propio GeoCentro realizar un taller de bateo de pirita y un mural de manos en negativo con pigmentos naturales.

A continuación, se recomienda la visita a la piscina municipal de Casas de Miravete para completar la jornada con un baño mientras se contempla la Sierra de Gredos, una "buena ocasión para poner en práctica lo aprendido interpretando su relieve", según informa el GeoCentro en una nota de prensa.

Cabe destacar que la inscripción a la actividad es gratuita y debe realizarse de manera online a través de los sitios web del Ayuntamiento de Casas de Miravete y de la mancomunidad de Campo Arañuelo.

Para más información, deberá ponerse en contacto con GeoCentro Monfragüe, a través del correo electrónico geocentromonfrague@gmail.com. Asimismo la visita a las instalaciones es gratuita, mientras que el acceso a la piscina municipal cuesta un euro.

Finalmente, se recuerda que GeoCentro Monfragüe es un centro de interpretación de la geología de Monfragüe ubicado en Casas de Miravete, que pertenece a la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres, entidad coordinada por la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.