asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Los Conversos' de Hervás llegan a su XXIII edición con la actuación de los más pequeños

Esta es una de las novedades de este año, en que se conmemora el 50 aniversario de la declaración del Barrio Judío como Conjunto Histórico Artístico.

04 julio 2019 | Publicado : 13:07 (04/07/2019) | Actualizado: 16:25 (04/07/2019)

‘Los Conversos’ de Hervás (Cáceres), Fiesta de Interés Turístico Regional, llegan a su XXIII edición en el año en que se conmemora el 50 aniversario de la declaración del Barrio Judío como Conjunto Histórico Artístico.

Todos los detalles de este evento han sido dados a conocer este jueves, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle; junto con miembros de la corporación municipal; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; el director de escena de la obra, José Antonio Raynaud, y el autor de la obra “Alma negra”, Miguel Gómez Andrea.

Así pues, ante los medios, García Cabezas ha señalado que este festival “ha crecido y madurado, se ha consolidado y ha sabido renovarse, incorporando novedades que lo aderezan e enriquecen”, además de ser “un claro ejemplo de cultura participativa y abierta, que sale a la calle al encuentro de la ciudadanía”.

En este sentido, durante la presentación, todos los intervinientes han destacado la participación del pueblo hervasense en esta cita anual, donde ya participan más de un centenar de personas, entre actores y figurantes.

De hecho, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, una de las novedades de este año es la actuación de muchos niños y niñas, que "son el futuro de esta fiesta".

En este sentido, Patricia Valle, que también es diputada de Turismo en la Diputación Provincial de Cáceres, ha calificado ‘Los Conversos’ como “la ilusión de un pueblo en el escenario”.

Por ello, ha invitado al público en general a acercarse a Hervás, donde se da vida a la cotidianidad del pueblo "dentro de un gran espíritu de tolerancia y respeto" a las antiguas tradiciones judías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.