quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF alerta de "escasez" de facultativos y "sobrecarga de trabajo" en el Hospital de Coria

El sindicato apunta a la "precariedad" de los contratos de trabajo que "hacen imposible una estabilidad laboral y de atención al paciente".

04 julio 2019 | Publicado : 12:56 (04/07/2019) | Actualizado: 01:16 (05/07/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las administraciones públicas en Extremadura, ha advertido sobre la "escasez" de la plantilla de facultativos especialistas en Traumatología, Otorrinolaringología y Oftalmología en el Hospital de Coria, debido a la "precariedad" de los contratos de trabajo que "hacen imposible una estabilidad laboral y de atención al paciente".

De este modo, a través de una nota de prensa, el sindicato señala que ha presentado un escrito ante la Gerencia del Área de Salud de Coria en la que indica que las contrataciones "en precario" de los especialistas inciden "negativamente" en la asistencia sanitaria con "sobrecarga de trabajo", lo que provoca que este hospital "no sea atractivo como destino profesional".

En este sentido, la organización sindical destaca que a los últimos nombramientos de médicos de familia, con funciones de atención continuada, "se les está obligando a atender también módulos de atención primaria para cubrir las vacaciones de los titulares de esta especialidad".

Finalmente, CSIF, en el escrito que ha registrado reclama a la Gerencia una planificación de contratación de plantillas en la que se priorice "la necesidad asistencial por encima del ahorro económico", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.