• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres convoca ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos

Municipios de la provincia y entidades locales menores pueden acceder a esta convocatoria siempre que cuenten con bibliotecas abiertas al público.

04 julio 2019 | Publicado : 12:07 (04/07/2019) | Actualizado: 16:08 (04/07/2019)

Los municipios de la provincia de Cáceres, que cuenten con biblioteca o agencia de lectura abierta al público, ya pueden acceder a la convocatoria de ayudas de la Diputación Provincial para la adquisición de fondos bibliográficos.

En concreto, el plazo para solicitar esta subvención es hasta el 23 de julio y pueden registrarla los ayuntamientos, tanto de municipios como de entidades locales menores, para que se ayude a adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas públicas municipales y de las agencias de lectura de la provincia e incrementar sus fondos adecuadamente.

Se puede acudir a esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, siempre y cuando los solicitantes cumplan determinados requisitos, como haber firmado el Convenio con la Junta de Extremadura para la integración de su biblioteca o agencia de lectura en el Sistema Regional de Bibliotecas y acreditar que estos centros se encuentran abiertas al público y funcionando con regularidad.

Además, cada beneficiario recibirá una cantidad fija de 200 euros, a la que se irá sumando mayor cuantía en función de los criterios de valoración, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Así, se tendrán en cuenta, por ejemplo, los gastos realizados en la biblioteca o en la agencia de lectura por la entidad local en el año anterior; el número de habitantes de cada población solicitante; la antigüedad de la biblioteca o agencia, o el ratio de volúmenes por habitantes, entre otros.

Cabe destacar que las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), del miércoles 3 de julio de 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.