quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya valora propuesta para que Sierra de la Mosca de Cáceres sea "Paisaje Protegido"

Cree es "muy positiva" y la ve "con muy buenos ojos", aunque el equipo de Gobierno local tiene que estudiarla "detenidamente"

03 julio 2019

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado que la propuesta de los colectivos ecologistas para que la Sierra de la Mosca sea declarada 'Paisaje protegido' es "muy positiva" y la ve "con muy buenos ojos" aunque, el equipo de Gobierno local tiene que estudiarla "detenidamente" antes de decidir si se suma a la iniciativa como institución.

Así lo ha indicado, tras la reunión que ha mantenido este miércoles con representantes de los colectivos ecologistas que han solicitado a la Junta de Extremadura la protección medioambiental de esta zona.

Cabe recordar que, medio centenar de organizaciones sociales de Cáceres y personas relevantes del ámbito de la ciencia y las humanidades se han unido para solicitar que la Sierra de la Mosca sea declarada 'Paisaje protegido', una figura que protegería a largo plazo a este paraje de actuaciones incompatibles con el mantenimiento del entorno natural, como el proyecto de la mina de litio, por ejemplo.

La solicitud se registró el pasado 25 de junio en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, junto a un escrito y un amplio proyecto en el que se solicita esa declaración de espacio natural protegido a las aproximadamente 1.000 hectáreas que conforman esta sierra cercana a la capital cacereña, que incluye la Montaña y el Calerizo.

Tras el encuentro mantenido este miércoles en el despacho de Alcaldía, Salaya ha incidido en que esta propuesta, que afecta a Cáceres y Sierra de Fuentes, le ha parecido "bastante interesante", aunque insiste en que "ahora tendremos que estudiarla y valorarla despacio".

No obstante, el alcalde cacereño ha agradecido a los colectivos que trabajen por mejorar la protección medio ambiental en el entorno de la ciudad y "por proteger nuestro patrimonio natural que es sumamente importante para Cáceres".

A expensas de que el equipo de Gobierno local la valore, Salaya ya ha adelantado que la idea es "apoyar" esta propuesta y sumarse así a las organizaciones, entidades y colectivos que han rubricado la solicitud, concluyendo que, "desde el equipo de Gobierno, en principio, la vemos con buenos ojos".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.