quiron salud
  • |
Región Digital

Pizarro pide que Inspección de Trabajo actúe en Centro Sociosanitario

Ha destacado que la calidad asistencial en el centro "en los últimos cuatro años" ha bajado "a niveles de los años de la posguerra"

03 julio 2019

Ep

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha anunciado que va a trasladar una petición a la Inspección de Trabajo para que acuda al Centro Sociosanitario de Plasencia, dependiente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de la Junta de Extremadura, y que "haga una evaluación de la salubridad y la seguridad en este centro".

El alcalde placentino ha realizado estas declaraciones tras reunirse con trabajadores de este centro que el pasado fin de semana sufría un incendio que obligó a evacuar y trasladar 98 pacientes al incendiar deliberadamente uno de ellos un colchón.

Pizarro ha destacado que la calidad asistencial en el centro "en los últimos cuatro años" ha bajado "a niveles de los años de la posguerra" en lo que en su día fuera el hospital psiquiátrico dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres.

En esta línea, el alcalde placentino ha criticado "una situación de inseguridad permanente" y "una falta de salubridad absoluta" en los espacios que son su residencia.

Así, según el primer edil, aunque en los meses anteriores se ha comunicado estas deficiencias a la Junta de Extremadura, al Sepad y a la directora del centro no se han tomado ningún tipo de medidas.

Por su parte los trabajadores han anunciado "movilizaciones a partir de ahora" ante la situación que se vive en el Centro Sociosanitario en la que "corre peligro la vida de enfermos y de los propios trabajadores".

De esta situación, según una portavoz de los trabajadores, se ha informado "por escrito y registrado" a la Junta de Extremadura, el Sepad y la dirección del centro escritos en los que se ha "denunciado los peligros y el desamparo" que tienen los trabajadores.

De la misma manera, los trabajadores han asegurado que avisaron que el incendio del pasado fin de semana "se iba a dar" y que se trata del segundo intencionado "en 20 días", aunque desde la administración "no se ha dado respuesta".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.