asamblea 8M
  • |
Región Digital

El mundo del senderismo en Cáceres supera 12.000 camisetas para proyecto en Guinea Bisau

Servirán para ayudar al empoderamiento de la mujer guineana que, con estas prendas, podrá obtener dinero para mantener a su familia.

03 julio 2019 | Publicado : 09:07 (03/07/2019) | Actualizado: 11:52 (03/07/2019)

El mundo del senderismo en Cáceres ha superado las 12.000 camisetas recabadas para un proyecto solidario en Guinea Bisau.

En concreto, se trata de una iniciativa solidaria puesta en marcha para la ONG Solidaridad con Guinea Bisau, Soguiba, y dentro de la cual los clubes de senderismo GR100 y La Vereína, la empresa de turismo activo Sport Nómada y la web de senderismo Andando Extremadura lanzaron, durante el pasado mes de mayo, el reto '1000 camisetas solidarias'.

Dicha cifra ya se ha superado, en tanto que han conseguido recabar más de 12.000 camisetas que se están estos días embalando para llevarlas en un contenedor hasta Guinea Bisau, de tal forma que la ong Soguiba se encargará de su distribución en dicho país africano.

Las camisetas servirán para ayudar al empoderamiento de la mujer guineana que, con estas prendas, podrá obtener dinero para mantener a su familia, tal y como informa en una nota de prensa la organización.

Además, se van a utilizar para equipar a muchos niños y niñas con ropa deportiva.

Igualmente, para las organizaciones convocantes y para la ONG receptora ha sido una "sorpresa" la "ola de solidaridad" demostrada por personas, colectivos, empresas e instituciones de toda la provincia cacereña que, "nada más enterarse de la iniciativa, se pusieron a trabajar para lograr el reto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.